martes, 28 de febrero de 2012

El aborto

Este tema, el tema del aborto, es bastante amplio. Yo voy a expresar mi punto de vista con respecto a él. en primer lugar, no podría definirme si estoy a favor o en contra del aborto. Pienso que en ocasiones tales como casos de violación, peligro de la madre o incluso malformaciones que pueden hacer que el feto no nazca, estoy a favor de que se lleve a cabo el aborto, mientras que en otros casos pienso que tiene que ser algo más serio. 
Lo primero de todo, y lo más importante es tomar medidas anticonceptivas, ya que el tema de las relaciones sexuales no es algo para tomárselo a cachondeo con respecto a la transmisión de enfermedades sexuales o con el peligro de embarazos no deseados. Otro de los temas que aparecen en la ley es que a partir de los 16 años puedes abortar libremente. Con respecto a ello, pienso que si una persona es lo suficientemente madura para mantener relaciones sexuales es también lo suficientemente madura para hablarlo con sus padres y tomar una decisión. 
En conclusión, pienso que cada uno es libre de pensar a cerca de este tema, pero aparece el tema de la madurez ante todo, ya que , sobre todo entre jóvenes, actualmente este es un tema muy característico. De todas formas, este tema cobra gran importancia en esta nuestra sociedad porque se trata de la vida de un ser vivo, ya que el embrión tiene vida, y de una manera o de otra, estás matando a un futuro ser humano. 

1 comentario: