miércoles, 2 de mayo de 2012

La existencia de Dios

El tema de la existencia de Dios es un tema muy amplio y con opiniones varias, ya que depende del pensamiento de cada uno para hablar de él.
En mi caso, siempre se me ha inculcado una enseñanza religiosa, donde estaba presente la fe. Independientemente de esto, la existencia de Dios para mí es un hecho en el que presento cierta creencia. Sí, a veces me cuestiono el porqué de todas esas cosas que dice la Biblia, pero se puede decir que tengo algo de fe. Pero creer en Dios no se basa simplemente en creer en su existencia, sino que también, como cualquier otro culto, hay que cumplir ciertas “normas”, por así decirlo. Esa es una de las razones por las que mi creencia no es completa, ya que cumplir ciertas cosas como son ir a misa y rendirle culto son cosas que no acostumbro a hacer. Cuando somos pequeños, creer o no en Dios depende del ambiente que nos rodee y aquello que nos inculquen, pero cuando vamos madurando nos vamos dando cuenta de que hemos de tomar nuestras propias decisiones, y entre ellas decidir si queremos creer o no en ciertas cosas de la sociedad que nos rodea.
Para finalizar este asunto, he de decir que cada cual es libre de pensar como quiera, y creer en su “Dios” o en cualquier otra cosa que tenga algo de simbolismo para él. En conclusión, no tengo una idea clara de sobre si existe o no.

1 comentario: